Cinco lesionados fue el saldo de una aparatosa colisión y volcadura sobre la carretera federal 180, tramo Carmen-Puerto Rico, a la altura del kilómetro 157.
El accidente se ocurrió a las 20:00 horas de ayer, cuando el conductor de una camioneta Nissan Frontier blanca, placas VR-41-041 del Estado de Tabasco, circulaba con preferencia sobre la carretera con dirección a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
En kilómetro 157, metros después del faro Xicalango, el guiador de una camioneta Ford Ranger blanca, matrícula VR-32-901 del Estado de Tabasco, presuntamente se quedó dormido al volante e invadió carril contrario, por lo que se impactó de frente.
Tras el fuerte encontronazo, el chofer de la Frontier perdió el control del volante y la unidad terminó volcada sobre costado derecho, lo que resultó en que su guiador resultara lesionado y sin poder movilizarse.
Los ocupantes de la camioneta Ford también sufrieron lesiones; el conductor quedó prensado dentro de la unidad.
Automovilistas de paso al darse cuenta del hecho dieron aviso al 911 para pedir el apoyo de una ambulancia.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja con base en Atasta, y atendieron a tres lesionados, entre ellos un mujer. Los heridos fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona número 4, para su atención médica, mientras los conductores de las unidades permanecían aún dentro.
“Quijadas de la vida”
Para liberar al conductor prensado de la camioneta Ford fueron necesarias las “quijadas de la vida” y la unidad de rescate urbano, la cual logró salvar a los conductores de ambas camionetas, quienes posteriormente fueron trasladados a un centro médico particular.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal división Caminos, tomaron el control de la situación y al ver que todos los pasajeros resultaron lesionados, se ordenó el traslado de los vehículos al Corralón Municipal, y el caso fue turnado al Ministerio Público para el deslinde responsabilidades.
El estado de salud de los cinco lesionados se reporta como estable, y reciben atención médica en diferentes hospitales de Ciudad del Carmen.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)