ESCARCEGA, Campeche.- Una persona lesionada de gravedad fue el saldo parcial de un aparatoso accidente entre dos tráileres en el kilómetro 35 de la carretera federal Escárcega-Champotón, ayer a las 05:30 de la mañana, cuando el conductor de uno de ellos se durmió al volante y colisionó por alcance contra el remolque del segundo, con resultado de costosas pérdidas materiales.
Estos hechos ocurrieron antes del amanecer, a pocos kilómetros del ejido Revolución, municipio de Champotón, cuando Alejandro Rodríguez González, operador de un tractocamión marca Volvo, color rojo y placa de circulación 239-EF-4, y 276-XR-3 en el remolque, las dos del Servicio de Autotransporte Federal de Carga (S.A.F), cayó rendido por el cansancio mientras conducía.
El hombre iba acompañado de otra persona en el asiento del copiloto, cuya identidad se ignora, pero se sabe que resultó gravemente herida, ya que al dormitar al volante, Alejandro nunca se percató del momento en que se estrellaba contra el remolque de un tractocamión Volvo, color blanco y placas de circulación 239-EF-4 del Servicio Público Federal (SPF).
Según la Policía Federal División Seguridad Regional, el impacto fue por alcance y dejó daños materiales cuantiosos, principalmente para el camión del responsable, el cual resultó ileso, más no así su acompañante, a quien se llevaron al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
Las unidades fueron aseguradas por la Policía Federal y el caso turnado a la agencia del Ministerio Público, el arrastre estuvo a cargo de Grúas Escárcega.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)