Síguenos

Yucatán / Sucesos

Arrestan a par de narcotraficantes

El pasado día 7 de marzo, alrededor de las 6 de la mañana, Mario Efrén González conducía con velocidad inmoderada un vehículo tipo Kia Forte, blanco, placas ZCK-776-B, y luego de una peliculesca persecución terminó chocando contra un camión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al conductor y copiloto Jhonatán Alejandro Pérez, a quienes se les ocuparon unas cuantas bolsitas con polvo blanco.

Los dos detenidos fueron consignados ante la Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, donde se les formularon cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de cocaína.

Luego de la audiencia de formulación de imputación, ambos abandonaron la sala de juicios del Centro de Justicia por su propio pie, pero llevando cada uno un grillete localizador en el tobillo.

Se les impuso otras medidas cautelares como la firma ante el Centro Estatal y a Mario Efrén González se le prohíbe conducir vehículos, será el próximo día 15 de los corrientes cuando se resuelva sobre la situación jurídica de ambos imputados.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 7 de marzo, alrededor de las 6 de la mañana, Mario Efrén conducía el citado vehículo con exceso de velocidad sobre el kilómetro 32 del arroyo interior del Anillo Periférico, llevando como copiloto a Jhonatán Alejandro.

Elementos de la Policía Estatal, a bordo de la unidad 6241, le indicaron al conductor que detuviera su marcha, pero haciendo caso omiso de la indicación, imprimió mayor velocidad, por lo que se solicitó refuerzos y se sumó a la persecución la patrulla número 6004, que logró que se detuvieran.

Sin embargo, de manera intempestiva el conductor arrancó a toda velocidad y de nueva cuenta se reinició la persecución hasta la altura del kilómetro 22, donde Mario Efrén perdió el control del volante y se estrelló contra un camión, al ser detenidos se les ocuparon unas 30 bolsitas con cocaína.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Autoridades guardan hermetismo