Una movilización de unidades de la policía se registró en las colonias Benito Juárez y Francisco I. Madero, luego de una alerta de un vehículo presuntamente con personas armadas; sin embargo, los elementos no encontraron nada en su camino.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 horas del pasado jueves, cuando según las autoridades varias llamadas ingresaron al número de emergencia, donde vecinos de la calle 25 de la colonia Benito Juárez, reportaron un vehículo Chevrolet Aveo, color gris con placas DHF-45-22 del Estado de Campeche, que circulaba a gran velocidad y con sujetos armados.
Luego de algunos minutos, de nueva cuenta reportaron la unidad, sólo que esta vez en la venida Las Américas, de la colonia Francisco I. Madero.
Los elementos realizaron un operativo por las calles de las colonias donde fueron alertados los agentes; sin embargo, nunca se logró dar con ningún vehículo con dichas características, mucho menos con personas armadas.
Vecinos de la zona mencionaron que los elementos policíacos solamente realizaron una faramalla para que la comunidad dijera que se encuentran trabajando, pues muchos mencionaron que nunca vieron dicho vehículo pasar por la zona, donde sí pasaron las patrullas con sus sirenas y torretas prendidas.
Cabe señalar que mencionaron que en otras ocasiones donde sí pasan hechos delictivos al momento de hablar a las autoridades, éstas tardan hasta dos horas en llegar o en ocasiones ni si quiera llegan, por lo que piensan que todo se trató de show de los elementos de Seguridad Pública.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)