Síguenos

Última hora

A un año de su partida, familia de Dago Ángel honra su memoria y exige justicia en Ciudad del Carmen

Yucatán / Sucesos

Coche familiar se estampa en una barda

Joven conductor se “vuela” el disco de alto y es impactado por un Nissan Sentra, que lo proyectó contra un muro de piedra de una vivienda.

El joven estaba acompañado de su familia a bordo de un Chevy Confort, gris, placas YXG-503-C, circulaba sobre la calle 33 de la colonia García Ginerés, cuando al llegar al cruce con la 14 no respetó el disco de alto y fue impactado por un Nissan Sentra con matrícula YXL-004-A, que tenía preferencia de paso.

Por el exceso de velocidad con que transitaba el Sentra, el guiador no pudo hacer algo para no impactar contra el costado izquierdo del Chevy, proyectándolo contra un muro de piedra de un predio, y después rematarlo chocándolo nuevamente, quedando el vehículo con la parte trasera sobre la banqueta y el Nissan en media calle.

Debido al estruendo del choque, vecinos del lugar salieron a la calle para auxiliar a los conductores y a los acompañantes, para después solicitar una patrulla.

En pocos minutos acudió una unidad de la Policía Estatal, cuyos patrulleros verificaron que ninguno de los pasajeros y conductores tenía heridas expuestas, les preguntaron si requerían una ambulancia, pero indicaron que se encontraban bien, sólo sufrieron golpes leves, gracias a que todos traían puesto sus cinturones de seguridad y las bolsas de aire del Sentra se activaron.

Doña Rosenda Contreras, propietaria de la barda dañada, observaba desde los escombros como el vehículo había destrozado su puerta y una parte del muro de piedra, construido hace 20 años.

Un elemento de la Policía Estatal entrevistó al conductor del Chevy, quien le manifestó que en ningún momento se percató del señalamiento de alto, simplemente sintió un golpe de su costado y después un fuerte sacudón.

Las aseguradoras de los vehículos llegaron al lugar, los ajustadores platicaron con sus clientes y el conductor responsable aceptó su responsabilidad en el percance, para después firmar varios documentos y retirarse del lugar en un vehículo de otro familiar.

Ambos coches fueron trasladados por una grúa particular a los talleres correspondientes para su reparación.

(Melly Manzanero / Luis Tamayo)

Siguiente noticia

Ganado suelto provoca percance