Una persona cayó a un pozo en el fraccionamiento Campestre y fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Un reporte al 911 movilizó a policías y bomberos de la SSP, quienes rescataron a una persona que por accidente cayó a un pozo seco de seis metros de profundidad, en el fraccionamiento Campestre de Mérida.
En el reporte se indica que se recibió una llamada al número de emergencias 911 para avisar que había un hombre en el interior de un pozo, en un lote baldío de la calle 3 por 38 y 36 del referido complejo habitacional, lo cual activó de inmediato a las unidades de auxilio.
Así, elementos de la SSP rescataron a David N. Palma, de 55 años de edad, médico de profesión; le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital a bordo de una ambulancia de la corporación.
El ciudadano relató que la noche del domingo él y otra persona paseaban en sus respectivas bicicletas, pararon en una tienda para comprar y le pidió a su acompañante que lo esperara un momento. Luego entró al terreno baldío a realizar sus necesidades fisiológicas, pero no se percató que había un pozo de aproximadamente un metro de diámetro y cayó a la oquedad.
Nadie escuchó sus gritos pidiendo ayuda, hasta la mañana de ayer. En tanto, la ciclista que lo acompañaba, al ver que no regresaba, creyó que se había ido a otro lado sin avisar y se retiró de la tienda a la que habían acudido juntos a comprar.
La SSP recuerda que ante cualquier emergencia es indispensable llamar al 911 para movilizar a los cuerpos de ayuda, que tienen la consigna del Gobernador Mauricio Vila Dosal de atender a la brevedad cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.
(Luis Tamayo / Melly Manzanero)