CAMPECHE, Campeche.- Un adulto mayor perdió la vida de manera trágica al quedar prensado dentro del vehículo que conducía en la unidad habitacional Siglo XXI, donde al atravesarse el periférico Pablo García y Montilla sin la debida precaución, fue brutalmente colisionado por otro vehículo que era guiado con exceso de velocidad.
El lamentable hecho se originó alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, cuando el hoy occiso, José del C. Chan, iba al mando de un Nissan Versa color azul metálico, placas DJC-2852 del Estado, sobre la avenida Siglo XXI con dirección a la carretera federal Pablo García.
Al parecer olvidó hacer su alto y se atravesó, por lo que fue colisionado por un Chevrolet Spark color verde, placas DJJ-1157 del Estado, cuyo conductor al exceder los límites de velocidad poco pudo hacer para evitar el encontronazo.
A consecuencia del fortísimo golpe, el Versa dio un giro de 180 grados hasta quedar en sentido contrario, mientras que el Spark terminó atravesado a medio carril. Su conductor resultó con golpes contusos, pero el del Versa no tuvo la misma suerte, ya que perdió la vida y su cuerpo quedó atrapado dentro de su auto.
Testigos señalaron que el conductor del Spark tras el fuerte choque, descendió de la unidad para verificar el estado de salud del responsable, donde al verlo sin vida regresó a su auto en espera de ser atendido por las lesiones. Al lugar arribó un vehículo de color blanco en el cual fue abordado y trasladado a un hospital de la ciudad, momento en que un agente federal de camino pasaba por el lugar.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) intentaron brindar los primeros auxilios al conductor del Versa, pero solo confirmaron el deceso.
Luego arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para acordonar el sitio, mientras que Bomberos verificaban la situación para evitar que los vehículos se incendiaran.
Del hecho tomaron conocimiento elementos federales y agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), quienes realizaron las investigaciones correspondientes para finalmente retirar el cuerpo sin vida.
El caso se turnó al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, debido a que el conductor del Spark fue abordado en un vehículo particular.
(Texto y fotos: José Salazar)