De la Redacción
Gran movilización de cuerpos policiacos y de emergencias, se registró la mañana de este miércoles en la supermanzana 3, después de que el propietario de un domicilio informara que dos sujetos desconocidos se encontraban dentro de su predio al parecer lesionados.
Los dos sujetos quienes resultaron ser hermanos y turistas originarios de Aguascalientes, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y antes de ser llevados a un hospital; dijeron a los policías que habían sido privados de su libertad y golpeados.
Sin embargo, después las autoridades dijeron que en realidad, los dos hermanos estaban en completo estado de ebriedad y que después de salir de un bar en la zona hotelera; llegaron al centro de la ciudad en donde siguieron tomando con desconocidos y al desatarse una riña, salieron corriendo para evitar ser golpeados; saltando varias bardas de domicilios hasta caer al patio de uno de ellos.
Gran revuelo y caos vehicular, se generó en la céntrica supermanzana 3 la mañana de este miércoles, ante la presencia de varias unidades policiacas y de cuerpos de emergencias como Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja y empresas particulares.
El motivo: se reportaba la presunta privación ilegal de la libertad de dos personas, en un domicilio ubicado en la calle Rubia de dicha supermanzana.
Al interior de dicho domicilio, en el patio frontal, fueron encontrados dos hombres que presentaban algunas lesiones por golpes, por lo que después de brindarles los primeros auxilios, los paramédicos los llevaron a un hospital.
Antes de ser trasladados, dichos sujetos dijeron a los policías que habían sido privados de su libertad al salir de un bar en la zona hotelera de Cancún, y torturados a golpes.
Sin embargo, a los pocos minutos la Secretaría Estatal de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que rechazaba tal versión.
“En relación al reporte de personas en una azotea de una casa ubicada sobre la calle Rubia de la SM 3, la Policía Quintana Roo acudió al lugar de inmediato, donde localizaron en estado de ebriedad a Salvador “N” y a Omar “N” provenientes del estado de Aguascalientes, quienes presentaban golpes contusos no de relevancia.
De acuerdo a las investigaciones preliminares se presume que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar de la zona hotelera, para posteriormente introducirse a un domicilio sin autorización del propietario. No fueron privados de la libertad ni secuestrados. Después de ser atendidos médicamente serán presentados a las autoridades correspondientes para aclarar su situación”.
Más tarde, trascendió otra versión en la que se señalaba, que ambos sujetos quienes son hermanos, salieron del bar “Congo Bar” ubicado en la zona hotelera de Cancún, y llegaron al centro de la ciudad con personas que conocieron, para seguir embriagándose.
Después, surgiría una riña en la que los hermanos fueron amenazados con ser golpeados, por lo que salieron corriendo y para escapar de los golpes, brincaron varias bardas de domicilios, hasta que cayeron en uno de ellos; y fue el propietario de la vivienda quien pidió la intervención de la policía, al ver a los dos extraños en el patio frontal de su casa.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.