El alcohol fue el gobernante desde los primeros instantes en los recorridos de bando del Carnaval Carmen 2019, donde el resultado de su venta indiscriminada fue una estela accidentes viales de graves consecuencias.
Como consecuencia de la alta venta de cerveza y vino en Playa Norte, mientras se efectuaba el primer recorrido de bando, se registraron hechos violentos protagonizados por ebrios sujetos, a causa de la desmedida ingesta de bebidas embriagantes.
Elementos de la Cruz Roja reportaron haber sido solicitados en al menos dos ocasiones apenas durante la primera hora del recorrido; sin embargo, la labor de los paramédicos se vio impedida debido a que los heridos estaban en avanzada intoxicación etílica, y agresivos repartían golpes y mentadas a todo el que se les acercara, por lo cual los rescatistas solo lograron atender a una persona.
Mientras, en calles de la Isla se registraron cerca de cuatro accidentes automovilísticos a causa también de la ingesta de alcohol de sus conductores, lo que dejó como saldo daños materiales superiores a los 250 mil pesos, en conjunto, y al menos tres personas lesionadas.
Personal de la Cruz Roja, Protección Civil, Cruz ámbar y Bomberos Tácticos continuarán con sus recorridos de seguridad durante los bandos, que aún faltan para concluir el carnaval de la Isla, esto con la intención de salvaguardar la vida de los que asistan a este concurrido evento.
Se espera que la situación empeore, debido a que el Ayuntamiento ofreció 30 licencias para venta de alcohol a lo largo del recorrido del bando y en colonias de la Isla.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)