Síguenos

Última hora

Hallan sin vida a persona transgénero en Puerto Aventuras; investigan posible homicidio

Yucatán / Sucesos

Fallece arrollado por auto 'fantasma”

TIKINMUL, Cam., 3 de marzo.– De forma instantánea falleció el señor Román Tamay al ser impactado a bordo de su motocicleta cuando transitaba de norte a sur.

En su trayecto, de pronto se le atravesó una camioneta “fantasma” que lo impactó hasta dejarlo de lado de la carpeta asfáltica, donde arribaron los familiares, su esposa, hijos y después la Policía, pero no había nada que hacer.

Algunos pobladores dijeron que presuntamente fue un pariente del comisario ejidal, Julio Baldomero Tamay, pero no hay nada comprobado.

Los hechos ocurrieron anoche, justamente a las 9 de la noche sobre la carretera Campeche-Hopelchén, en el tramo Tikinmul-Cayal, cuando el hoy occiso se dispuso para viajar a Cayal de donde es originaria su mujer y tan sólo al salir de la comunidad y a pocos metros de una curva muy cerca de una escuela Telesecundaria, donde fue levantado con todo y su caballo de acero y los pobladores ni cuenta se dieron, hasta que alguien pasó y dio aviso, lo que alertó a los pobladores para ir en busca del culpable.

Se dio el aviso en las casetas pero los uniformados no localizaron ninguna sola unidad con la frente destrozada.

La motocicleta antigua estaba toda doblada y al parecer una camioneta grande fue que se estrelló con ella, provocando la muerte del motociclista, pero hasta este domingo no se sabe quién es el homicida, tampoco se sabe si se fue para Campeche o para rumbo a Hopelchén, por lo que se pide la colaboración de toda las poblaciones, para saber si algún vehículo que se vea destrozado la frente, pues al parecer fue una unidad de mayor tamaño que lo ocasionó.

La Policía del lugar acordonó el área y esperó a la Fiscalía General del Estado para el peritaje y aparte, el Servicio Médico Forense (Semefo), para levantar el cuerpo y llevarlo para practicarle la necropsia de ley; después entregar el cuerpo a los familiares para su cristiana sepultura.

El hoy occiso deja en la orfandad a sus pequeños hijos y su viuda, quienes hasta este domingo no tienen pistas del responsable.

(Jorge Amado Caamal Ek)

Siguiente noticia

Colisión frontal de motocicletas