De la Redacción
Tras nueve días de ser buscada desesperadamente por su familia en el estado de Tlaxcala, la menor D. M. C. A., de 15 años de edad, fue localizada en Cancún la mañana de ayer jueves.
La menor pidió apoyo a un oficial de Tránsito, indicándole que ya se había comunicado con su madre, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género; desactivándose la Alerta Amber que se inició en el estado de Tlaxcala.
Ayer por la mañana, un elemento de Tránsito circulaba a bordo de su unidad, sobre la avenida Bonampak y al llegar al cruce con la avenida José López Portillo, una jovencita le hizo señas pidiéndole que se detuviera.
Al acercarse a la joven, esta dijo al agente de Tránsito que se llamaba D. M. C. A., de 15 años de edad, originaria de Santa Justina Ecatepec, Tlaxcala.
La jovencita dijo al agente de Tránsito que necesitaba ayuda para regresar a su estado natal, indicando que desde el pasado 26 de febrero, salió de su casa sin consentimiento de sus padres.
Agregó que hasta el miércoles, se puso en contacto con su mamá, para decirle que se encontraba en Cancún.
De manera extraoficial, trascendió que la menor dijo que viajó a Cancún en compañía de su novio, y él, al enterarse que había una Alerta Amber por la desaparición de la menor, le pidió que se entregara, pues no quería tener problemas con las autoridades.
Al dar parte a sus superiores, el agente de Tránsito fue informado que la menor contaba con una Alerta Amber generada en el estado de Tlaxcala, por lo que pidió la intervención del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
La menor fue subida a una patrulla, en la que fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género.
De acuerdo con la autoridad ministerial, la menor sería entregada a sus familiares y en tanto llegan a la ciudad, quedaría bajo resguardo del DIF municipal.