Síguenos

Última hora

Rescatan a 26 mujeres y aseguran droga en operativos contra bares en Chetumal

Yucatán / Sucesos

Maestra lucha por su vida

ESCARCEGA, Campeche.-Una maestra que se desplazaba con preferencia de paso sobre la avenida Héctor Pérez Martínez resultó gravemente herida al estrellarse contra el costado derecho de un automóvil Ford Fusion que conducía una mujer, quien se pasó el alto en la esquina de la calle 49 de la colonia Esperanza, por lo que se le trasladó de urgencia al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar de esta ciudad.

Se trataba de la docente Ana Gabriela Uc Tun, de 33 años de edad, quien se golpeó el rostro contra el pavimento tras estrellar su motoneta en forma aparatosa contra la portezuela delantera derecha del vehículo que manejaba la ciudadana S. D. G. C., luego de que ésta se incorporara a la avenida, procedente de la calle 49, sin darse cuenta de la aproximación de la moto.

Los hechos se registraron a las 08:00 horas de ayer viernes, cuando Uc Tun, originaria de Calkiní pero avecindada en la calle 30 entre 37 y 39 de la colonia Centro de esta ciudad, manejaba una motoneta Italika, color negro y placa de circulación WCW4F del estado de Campeche, en dirección al primer cuadro de la ciudad, confiada en que tenía la preferencia de paso.

Al llegar a la intersección referida, apareció un automóvil Ford Fusion, color negro y placas de circulación ZCD-082-A del estado de Yucatán, conducido por S. D. G. C., de 25 años, con domicilio en la colonia Carlos Salinas de Gortari, contra el que se estrelló, por lo que salió proyectada contra el pavimento, resultando con serias lesiones en el rostro, por lo que se solicitó ayuda a socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

Consternación

Paramédicos estabilizaron a la joven y la trasladaron al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar para recibir atención médica urgente, en tanto que los vehículos involucrados fueron trasladados a un corralón para su resguardo, mientras que el caso se atendía en la Vicefiscalía General Regional, ya que al haber una persona herida se turnó ante esa representación social.

(Texto: Martín Contreras /

Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Taxi contra caballo