Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 18 de abril.- La madrugada de hoy se registró un cateo en una vivienda ubicada en la calle Barbados número 244 entre Naranjal y Dominica, en el fraccionamiento Caribe de esta ciudad, hasta el momento no se conoce lo que se encontró en la casa durante la inspección.
Este mandato policial forma parte de la investigación del caso FGF/QR/ OPB/04/1983/2019, correspondiente a delitos en contra de la salud y aparente narcomenudeo, el cateo comenzó alrededor de la 00:00 horas del día de hoy y término a las 02:00 horas.
Los hechos se registraron a primeras horas del día jueves, cuando elementos de la Policía Ministerial, en compañía de agentes de la Policía Estatal y personal del Ejército, que brindó seguridad perimetral en este operativo, se aproximaron al predio marcado con el número 244 de la calle Barbados del fraccionamiento Caribe.
El personal encargado de la Fiscalía General de Estado (FGE) entró al predio, donde permaneció cerca de dos horas realizando las diligencias correspondientes, según se pudo saber del lugar se sacaron dos bolsas grandes de color negro, sin que hasta el momento se especifique el contenido de éstas.
Por su parte, los vecinos de este predio comentaron que era bien sabido por todos que el lugar era una narcotiendita. Por su parte, las autoridades dejaron el lugar al resguardo de la Policía Municipal, mientras se continúan con las investigaciones correspondientes.