Con el afán de obtener más recursos, tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento del Carmen reportan infracciones inexistentes al sistema para que los ciudadanos paguen multas que no cometieron, éstas las colocan con años anteriores para que no alcancen descuentos y se paguen en su totalidad, denunció Marcelo Rosario Acosta, presidente de la Unión de Ciudadanos en Gestoría Social Carmen.
Muchos ciudadanos han denunciado a Seguridad Pública, pues cuando llegan a las ventanillas para realizar algún trámite de licencia o algo en relación a sus vehículos, en el sistema aparecen supuestas infracciones, incluso hasta de motocicletas, cuando ellos no cuentan con alguna.
“Desgraciadamente ya hemos tenido pláticas con algunas autoridades, en ver que si no tenemos ninguna infracción ellos te buscan, en este caso aquí aparecen unas infracciones a una persona de la cual no diré el nombre por temor a represalias, del 2014, de una motocicleta que la tiene en el corralón, pero este señor jamás ha tenido una motocicleta y mucho menos en el corralón”, expresó.
Incluso mencionó que sí le están diciendo que tiene una motocicleta, pues tendrían que entregársela en caso de que pagara, ya que en la infracción dicen que es de él.
“Creo que tendremos que ir a pagar y nos entregarán esa moto, que dice que está a nombre de esta persona, ya no se puede seguir con esta situación inventándole infracciones a la gente, lo mismo te hacen con un carro, te sacan infracciones que uno no tiene, si vamos a hacer el trámite del puente te hacen lo mismo”.
Mentiras de “Alito”
Asimismo, expresó que el mismo mandatario estatal se ha llenado la boca de decir que el peaje del Puente de la Unidad es gratis para los carmelitas, cuando es totalmente falso, ya que al ponerle infracciones a la gente prácticamente se los está cobrando por adelantado.
“No se trata de eso, si el señor Gobernador habla que nosotros tenemos regalado el Puente de la Unidad, pues que no nos inventen infracciones, porque entonces no es regalado, si nos inventan infracciones que van desde los 700 pesos hasta los tres mil pesos, te las ponen retrasadas para que no alcance uno el subsidio del 50 por ciento y eso no se vale, no debe de haber infracciones fantasmas, si de por sí no hay recursos”.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)