Un verdadero drama vivieron unos menores en un rancho de los alrededores de la ciudad, al amenazar su padre con matar a su madre y efectuar varios disparos al aire, el individuo fue detenido por elementos de la policía y encerrado en el penal del Estado.
En los hechos que obran en autos se desprende que Manuel Antonio Ek Cohuó, desde el mes de enero del 2018 dejó de proporcionar cantidad alguna para la manutención de sus 4 hijos, por lo que la señora se ve obligada a trabajar para sostener a su familia.
Es el caso que el pasado 16 de abril del año en curso, antes de que la dama llegara al rancho donde habitan, Manuel Antonio les dijo a sus hijos que mataría a su madre y realizó disparos al aire.
Alrededor de las 20 horas, cuando ella llegó de trabajar le preguntó por su amante y le exigió que le diera su teléfono celular, como ella le contestó que estaba loco y que no era cierto lo del querido, el tipo efectuó otro disparo y amenazó con matarla si seguía negando la acusación.
La mujer comenzó a pedir ayuda y el violento individuo le arrebató el teléfono y lo destruyó, momentos después llegaron elementos de la policía y se apostaron a la entrada del rancho, entonces Manuel Antonio efectuó un par de disparos más y la mujer logró quitarle el arma.
Entonces agarró un machete y amenazó con matarla si lo detenían, después le pidió a ella que le disparara y lo matara, al lugar llegó el dueño del rancho, quien autorizó a los policías a entrar a detener al individuo y le ocuparon el arma con la cual efectuó las detonaciones.
Se le formularon imputaciones en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, quien al término de la ampliación del plazo constitucional lo vinculó a proceso penal y le impuso la prisión preventiva por todo lo que dure el procedimiento.
Se concedió un plazo de 3 meses al Ministerio Público para el cierre de las investigaciones complementarias.
(Armando Gamboa Romero)