El joven A.D.J.F., de 27 años de edad, recibió dos impactos de bala, uno en el brazo izquierdo y uno más en el abdomen, que le provocaron graves herida cuando bajaba de un taxi en la colonia 23 de Julio; presuntamente era seguido por dos sujetos en motocicleta, que luego de accionar sus armas huyeron.
El atentado sucedió cerca de las 17:45 horas del lunes, cuando el joven se trasladaba en taxi sobre la calle Palma hacia su domicilio, en la colonia 23 de Julio.
Al pasar la calle Almendros, dos sujetos con cascos cerrados le dieron alcance al taxi, y al llegar al domicilio del joven, donde se encuentra el letrero de la “La Pasadita”, los motociclistas interceptaron la unidad para esperar a que el hombre bajara, momento en que dispararon a quemarropa.
Luego de disparar en varias ocasiones, el joven quedó tirado en la banqueta mal herido; los sicarios huyeron al igual que el chafirete.
El herido pudo levantarse y abrió el portón de su casa, donde cayó en la entrada principal para luego pedir ayuda a un vecino que casualmente pasaba por el lugar en ese momento.
El vecino llamó al 911 para reportar que sobre la calle Palmas había un hombre herido por arma de fuego y requería urgente ayuda.
Al lugar arribaron “pepos” y policías municipales para acordonar la zona del presunto intento de homicidio.
Minutos más tarde arribaron socorristas de la Cruz Roja para ayudar al joven por una herida de bala en el brazo izquierdo y otra más en el abdomen, pero a causa de lo grave de sus lesiones, fue trasladado en fuerte operativo de seguridad al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla llegaron al lugar de los hechos, realizaron las indagatorias y buscaron los casquillos percutidos en el atentado.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)