Por segunda vez en lo que va del año, Francisco Javier Zamora alias “Memín”, fue detenido por vecinos de la colonia Fátima luego que intentara ingresar a una fondita para robar, siendo golpeado y entregado a las autoridades competentes.
Los hechos se registraron la mañana del pasado sábado alrededor de las 09:40 horas cuando según la afectada, Francisco Javier se encontraba caminando sobre la calle 35.
Cuando al llegar a la altura de la calle 52 el hombre ingresó a una fonda de comida económica, sacando de entre sus ropas un cuchillo con el que intentó amagar a la cajera para pedirle el dinero de la caja registradora.
Sin embargo, el hombre no tomó en cuenta que al interior del local se encontraban cerca de 6 sujetos más que son trabajadores del comercio de comida.
Al escuchar los gritos de la cajera los empleados salieron a defenderla, logrando detener al sujeto quien intentaba darse a la fuga, siendo este golpeado en reiteradas ocasiones hasta dejarlo malherido.
Ante el riesgo de linchamiento al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes rápidamente lo esposaron y abordaron a la paila de la patrulla para posteriormente trasladarlo a los separos de Seguridad Pública, donde enfrentaría cargos por el delito de intento de robo a mano armada.
Reincidente
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en lo que va del año que este sujeto es detenido en la misma zona y por el mismo tipo de delito, ya que hace aproximadamente cuatro meses intentó asaltar a un comerciante de la zona con un cuchillo siendo de igual manera detenido por las autoridades y vecinos.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)