Síguenos

Última hora

Maniatado y con huellas de tortura; así encontraron a un hombre víctima de secuestro en Cancún

Yucatán / Sucesos

Kobén, 'blindado” por militares

CAMPECHE, Cam., 11 de mayo.- Los dos imputados, presunto capo y líder de la célula criminal Cartel Jalisco Nueva Generación, han provocado que el Centro de Readaptación Social San Francisco Kobén esté bajo estricta vigilancia, en espera de la audiencia programada para este domingo, cuando se vence el término constitucional de 72 horas.

Los asegurados, por presuntos delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio y cohecho, J.T.A.C., alias “El Lagarto” o “El Mata Niños”, así como su compañero A.R.R.L., conocido como “El 88”, serán llevados hoy ante el juez de control donde se resolvería su situación jurídica.

Cabe mencionar que los imputados, durante su audiencia inicial, solicitaron el término constitucional de 72 horas para la continuidad del encuentro entre autoridades y, de esta manera, su situación jurídica cambiaría por los delitos antes señalados, por los que están siendo culpados en la capital campechana.

Cabe señalar que hasta el día de hoy domingo los presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación se mantuvieron en prisión preventiva en el interior del Cereso Estatal de San Francisco Kobén, donde se mantenía un fuerte dispositivo militar y policiaco.

Como se recordará, lo hechos de la detención ocurrieron a las 3:00 horas del jueves, esto cuando los dos imputados viajaban a bordo de un automóvil Honda Civic rojo, con matrícula de circulación de Veracruz, transitando sobre la avenida Solidaridad Nacional en el municipio de Escárcega.

Al llegar a un retén, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) marcaron el alto al automóvil donde viajaban los imputados, constatándose que ambos sujetos tenían orden de aprehensión vigente.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Joven taxista fue asesinado por 200 pesos