CAMPECHE, Cam., 1 de mayo.- Posterior a ser señalados por varios medios como secuestradores, dos personas recobraron su libertad luego de casi nueve horas de audiencia, en la que se comprobó que la parte acusadora provoco la detención para no pagar el dinero que le habían prestado.
Después de la detención de dos sujetos el 23 de abril del presente año, al ser señalados por la supuesta víctima de ser un secuestro cuando ingreso al banco Banorte, situado en la avenida Patricio Trueba de Regil, el juez de control dictó liberación para los imputados, esto al no existir fundamentos en la investigación de la Fiscalía General.
Los imputados fueron acusados por la “víctima” por los delitos de secuestro exprés y extorsión, pero en la audiencia que duró poco más de 9 horas no se pudo justificar la acusación. Sin embargo la parte defensora señaló que el hecho derivó por dinero que se le debía a los acusados.
Como se publicó en este medio, semanas antes de la detención, los imputados le prestaron 46 mil pesos a un conocido para poder obtener un automóvil, sin embargo, éste les dijo que le habían negado el crédito para el vehículo comprometiéndose a devolver la cantidad que obtuvo en un plazo de diez días.
En el transcurso del fin de semana, el prestamista se dio cuenta que su amigo comenzó a tener una actividad inusual, pues acudía a restaurantes y realizaba otras actividades para las cuales se requiere dinero, asumiendo que éste sólo se gastaba el efectivo sin intención de devolverlo, por lo que comenzó a presionarlo para que pague su adeudo sabiendo que el cliente ya había gastado 8 mil pesos.
La situación perduró por tres días hasta que ese martes lo obligó acudir al banco Banorte de la avenida Patricio Trueba de Regil para retirar el dinero otorgado. Una vez dentro de la sucursal el otro sujeto entregó a la cajera un papel denunciando que lo tenían secuestrado, originando que el gerente pidiera el apoyo policíaco, por lo que fueron detenidos el agiotista y un ayudante.