CAMPECHE, Cam., 20 de mayo.- A plena luz del día, delincuentes ingresaron a una vivienda donde se realiza la compraventa de motocicletas, armas de fuego y otros artículos, y se apoderaron de 20 mil pesos, armas de fuego y otras pertenencias.
El robo se perpetró cuando el propietario de la casa, Sr. Oscar Huicab, conocido como “La Pituca”, se encontraba en la planta alta de la casa, sin que escuchara ruidos en el interior ni pudiera identificar el ladrón.
Vecinos indicaron que días antes anduvo rondando un sujeto de la banda de “Los Gaytanes”, por lo cual se presume que este pudo haberlo realizado.
Pese a que el afectado llamó a la Policía, no quiso denunciar los hechos, por lo que los uniformados se retiraron.
La casa se encuentra ubicada en la calle 8 por avenida Concordia de la colonia Carmelo, y se presume que unos de los sujetos a los cuales conocen como “Los Gaytanes” fueron los protagonistas del robo, ya que “La Pituca” se encarga de comprar y vender artículos. Según vecinos, son cosas robadas que llevan a vender los ladrones a la casa e incluso hasta motocicletas.
El afectado dio aviso al 911 reportando el robo, y en respuesta acudieron dos unidades de la PEP, las 393 y la 426, las cuales se encuentran asignadas a ese sector de la ciudad.
Los agentes policíacos eran esperados por “La Pituca”, quien indicó que no se percató en qué momento el sujeto ingresó a la vivienda por la puerta principal, ya que momentos antes lo había observado sentado a solo unos metros de la vivienda, sin imaginarse que al subir a la planta alta el delincuente aprovecharía para entrar.
El robo también fue confirmado por un familiar del propietario de la casa, ya que vive en la planta alta y se encontraba cuidando a su hijo y no escuchó ningún ruido, pero observó al sujeto a la salida.
Al sitio llegaron también otros familiares, a los cuales los vecinos les dijeron que en varias ocasiones le habían indicado a su pariente que mantuviera cerrada la casa para que no fuera sorprendido por los delincuentes.