Síguenos

Yucatán / Sucesos

Viven una película de terror

Un hombre lesionado fue el saldo de un robo a casa habitación registrado en la Colonia Tacubaya luego que presuntamente un par de sujetos armados ingresaron por la madrugada a un predio, amarrando al propietario y a su pareja sentimental al interior del mismo para sustraer diversos artículos de valor y un automóvil.

Los hechos se registraron cerca de las 02:45 horas de la madrugada cuando José Alfredo García Acevedo, de 30 años de edad, arribó en compañía de Consuelo del Carmen Palma, de 25 años, hasta su domicilio ubicado sobre la calle 37 entre 48 y 46 de la colonia antes mencionada.

La pareja regresaba de disfrutar una película en conocido cine de la Isla, y luego de pasar de una noche agradable retornaban al dulce hogar, sin imaginarse que minutos después vivirían una película pero de terror, pues al llegar a su domicilio, José Alfredo observó algo extraño en la propiedad, pues la puerta principal se encontraba rota y los seguros estaban forzados.

Armado de valor ingresó al interior de la casa para observar qué había sucedido, pero al momento de poner un pie en la sala fue interceptado por dos sujetos que se encontraban al interior, quielnes lo amarraron con un cable de plancha a una silla.

Los delincuentes interrogaron al hombre, el cual informó que había llegado hasta su domicilio en compañía de una mujer que se encontraba en la parte de afuera a bordo de un automóvil Nissan Versa color café, con placas de circulación del Estado de Campeche.

Uno de los delincuentes salió de la propiedad y a la fuerza ingresó a la mujer que estaba a bordo del carro, la cual de igual manera fue maniatada; en tanto los delincuentes sustraían diversos objetos de valor.

Del interior de la casa fueron sustraídos tres pantallas, un iPhone 5, un Samsung Galaxy, una cartera, diversas alhajas y un Nissan Versa modelo 2014, en el cual huyeron los delincuentes con dirección desconocida para evitar que fueran detenidos.

Luego de aproximadamente hora y media, uno de los afectados logró desatarse, tomó un teléfono celular y realizó una llamada al número de emergencia para reportar el hecho y pedir el apoyo de alguna unidad policíaca.

Al lugar arribó una patrulla de la Policía Municipal cuyos efectivos se entrevistaron con el propietario de la casa; posteriormente se pidió el apoyo de una ambulancia cuyos paramédicos valoraron y estabilizaron el lugar de los hechos a la mujer, quien presentó un cuadro de crisis nerviosa.

Finalmente, elementos del Ministerio Público realizaron las indagatorias correspondientes y recomendaron al afectado presentarse ante el Ministerio Público para interponer su formal querella en contra de quien resulte responsable.

Búsqueda

Cabe señalar que actualmente se está realizando una búsqueda por las diferentes colonias y calles de la isla del vehículo Nissan Versa color café, el cual fue sustraído de de la propiedad robada.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)

 

Siguiente noticia

Muere estrellado contra un árbol