Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a Dinorah “N” tras muerte de joven en Ciudad del Carmen; familia recibirá 2 millones

Yucatán / Sucesos

Luto y dolor en la Villa

Isaac Quej Gómez perdió la vida en la sala de urgencia del hospital general de Ciudad del Carmen luego de recibir una fuerte descarga eléctrica de 220 voltios cuando se encontraba realizando la instalación de un aire acondicionado en el techo de una vivienda en la comunidad de Villa de Isla Aguada, en la vivienda particular marcada con el número 1 de la calle Francisco I Madero en el fraccionamiento Villa Mar.

Vecinos manifestaron que el cable de alta tensión que lo electrocutó había sido reportado desde el 12 de marzo del 2014 a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero no hicieron nada por levantarlo porque según los perjudicados tenían que pagar una cantidad de 20 mil pesos.

Este martes cobró una vida, por lo que a decir de una de las vecinas quien estaba muy alterada porque el cuerpo del infortunado técnico cayó en su balcón y pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

El reporte fue registrado alrededor de las 18:05 horas –aunque otros indican que ocurrió a las 17:05- de la tarde del pasado martes, testigos comentaron que el hombre se acercó demasiado a unos cables eléctricos que pasaban sobre la casa y por error los tomó con la mano recibiendo la mortal descarga que lo arrojó hacia el piso.

El hombre cayó boca abajo sobre la cinta asfáltica herido de gravedad por las quemaduras de la electricidad así como en el rostro debido a la fuerte caída de poco más de 4 metros.

Minutos después por el estado en que se encontraba el hombre, familiares lo subieron a una camioneta particular para trasladarlo hasta el centro de salud de la Villa de Isla Aguada localizado en la zona centro del poblado.

Sin embargo ante la falta de médicos y equipo necesarios para atenderlo fue necesario la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja marcada con el número can 053 destacamentada en Isla Aguada.

Los paramédicos rápidamente trasladaron al hombre al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar, sin embargo cuadras antes de llegar al nosocomio, el hombre cayó en un paro cardiorrespiratorio.

Los elementos comenzaron maniobra de reanimación cardiopulmonar mejor conocida como RCP para intentar salvar la vida del hombre e ingresarlo a la sala de urgencia donde los doctores continuaron con la maniobra para intentar salvar su vida.

Sin embargo a los pocos minutos los doctores reportaron que no pudieron hacer nada para salvarle la vida declarando la muerte del hombre y dándole parte al Ministerio Público de Ciudad del Carmen para que tome conocimiento.

Horas más tarde se hicieron presentes elementos de la agencia Estatal de investigación (AEI) y del servicio médico forense (Semefo) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del hoy occiso para trasladar el cuerpo al anfiteatro de la Isla donde se le realizaría la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de la muerte.

Luto en la Villa

Consternación y mucha tristeza se vive en la Villa por el fallecimiento de Isaac Quej Gómez, quien la tarde de ayer se electrocutó cuando realizaba trabajos técnicos de la instalación de un clima

El problema del cable de alta tensión afecta a decenas de familias que viven en esa calle, incluso se lo han hecho saber a quienes fueron autoridades pasadas como José Luis Ordoñez y Martín Ramírez, pero tampoco les interesó el tema.

La vecina relató que el ahora occiso instalaba un clima en una vivienda continua, pero en un momento sólo escuchó un fuerte golpe y se fue la luz, al percatarse su hija que en ese momento se encontraba sola en la vivienda que del impacto el cuerpo había caído en su casa, por lo que el hermano de la víctima se metió a la vivienda tratando de buscar ayuda pues el fuego consumía al técnico.

Más tarde elementos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios llevándolo al Centro de Salud para su atención y posteriormente trasladarlo al Hospital General de Ciudad del Carmen en donde pereció.

Exhorto

Los vecinos responsabilizan a la CFE de ese lamentable caso y pidieron tomar cartas en el asunto antes que cobre más vidas.

(Texto y fotos: Brayan Zavala / Norma González)

Siguiente noticia

Fiscalía, parte del 'elefante reumático”