Vecinos y familiares acusan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al ex comisario José Luis Ordoñez de la muerte de Isaac Quej Gómez, quien la tarde del martes sufrió quemaduras de tercer grado tras recibir una fuerte descarga eléctrica de un cable de alta tensión, el cual colgaba a un costado de un domicilio particular.
El electrocutado fue trasladado con vida al Hospital General de Ciudad del Carmen, pero lamentablemente falleció al llegar a la sala de urgencias.
Como se recordará, cerca de las 18:30 horas del martes arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” con un electrocutado. Se trataba de un técnico que tocó un cable de alta tensión cuando presuntamente instalaba un aire acondicionado en el techo de una vivienda, en el fraccionamiento San José de la Villa de Isla Aguada.
El joven no pudo ser atendido en la clínica de la Villa por falta de médicos y fármacos, por lo que se determinó su inmediato trasladado al Hospital General de la Isla, pero esto significó la pérdida de valiosos minutos y, desgraciadamente al ingresar a la sala de urgencias, el lesionado perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Ola de especulaciones
Su muerte generó una ola de especulaciones, por lo que vecinos del fraccionamiento San José, así como familiares del occiso, denunciaron en redes sociales que desde hace varios años habían evidenciado ante la CFE que un cable colgaba peligrosamente cerca de sus predios y podía causar un accidente.
También mencionaron que el ex comisario José Luis Ordoñez tenía conocimiento de lo antes descrito, pues a él se le entregó una petición para que mediante su conducto se exhortara a la CFE para que sus trabajadores removieran el peligroso cable.
Accidente pudo evitarse
Sin embargo, el oficio, que está firmado desde el mes de mayo del año 2014, fue omitido tanto por la “empresa de clase mundial” como por en aquel entonces comisario de la Villa de Isla Aguada, quienes omitieron su responsabilidad y no dieron solución al hecho, que a la postre habría sido la causa de muerte de una persona.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)