Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 5 de mayo.- Un vehículo que se quemaba en calles del centro de la ciudad fue apagado con extintores que proporcionaron ciudadanos que transitaban por el sitio durante esta mañana, cuando aparentemente debido a un cortocircuito prendió fuego el área del motor.
Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, operadoras del número de emergencias 911, fueron informadas sobre un incendio vehicular en la avenida Independencia entre Cristóbal Colón y Mahatma Gandhi.
De inmediato personal del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron enviados hasta el lugar, donde al llegar observaron un vehículo de la marca Dodge Hyundai tipo Atos de color blanco, con placas de circulación USF-845-F, el cual estaba cubierto de polvo químico.
El propietario de nombre Roger P. T. señaló que todo se derivó de un cortocircuito en el motor del carro; sin embargo, personas que pasaban por el lugar lo apoyaron apagando las llamas con extintores.
Derivado de lo anterior, los bomberos procedieron a echarle agua para el proceso de enfriamiento de la unidad, para luego retirarse, no sin antes dar las recomendaciones necesarias al chofer para evitar ese tipo de sucesos en el futuro.