Yucatán / Sucesos

Paupérrimas condiciones de policías estatales

De la Redacción

CHETUMAL, 5 de mayo.- La dieta a base de puras “calabacitas” es la única que conocen los agentes de la Policía Estatal Preventiva comisionados a la ciudad de Cancún, a los cuales no se les paga a tiempo, les adeudan sus viáticos desde hace un mes y además son humillados por el director operativo Simón López López, quien es conocido por brindar impunidad a sus escoltas para hacer lo que quieran, uno de ellos fue captado en fotografía cuando orinaba en las instalaciones del C4.

Una alimentación a base de “calabacitas” es implementada por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, dirigida por Alberto Capella Ibarra, con los elementos de la Policía Estatal que fueron enviados a brindar seguridad a los ciudadanos. Lo anterior fue denunciado por los propios agentes preventivos.

En el desayuno, comida y cena les sirven calabacitas, siendo que en fechas anteriores era acompañado con un poco de arroz y frijol; sin embargo, eso quedó en el olvido, indicaron los oficiales de la policía, quienes se muestran con una desesperación e impotencia a flor de piel.

Los policías han perdido la moral y consideran que todo su esfuerzo ha sido ignorado, ya que sus sueldos siguen siendo bajos y sus viáticos no les han sido pagados.

Finalmente, denunciaron que los escoltas de los directivos, que se han visto en medio de grotescos escándalos, son beneficiados puntualmente con 15 mil pesos de sueldo quincenal. De la misma forma, recordaron que en días pasados el escolta del director operativo Simón López López fue captado en fotografías cuando orinaba en el interior del C4 de Cancún.