CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 12 de junio.- Por llamada de emergencia realizada por un vecino del fraccionamiento Santa Rita, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de un sujeto que había hurtado un tinaco de un domicilio.
Elementos de Seguridad Pública mencionaron que el reporte ingresó alrededor de las 14:00 horas de ayer, donde una persona pedía el apoyo de los policías, ya que observó que se llevaban un tinaco de los conocidos como Rotoplás.
Arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lograron dar con el reportante, quien les informó que desde su ventana podía observar a un sujeto en el patio de su vecino, quien buscaba la forma de poder cargar un Rotoplás que se encontraba en el patio. El propietario del predio no se encontraba en ese momento en su domicilio, por lo que le avisó para que estuviera enterado del hecho.
Sin embargo, al descuidarse un poco observó que ya no se encontraba el sujeto ni el tanque, por lo que salió de su casa para ver si lo encontraba, pero ya había desaparecido.
Una patrulla de la Policía comenzó a dar recorridos por la zona y logró interceptar al sujeto con el tanque sobre la avenida Constelación Pléyades; al preguntarle sobre la procedencia del tinaco no logró contestar.
Los uniformados procedieron a colocarle los grilletes de seguridad para abordarlo a la patrulla, junto con el tinaco, para ser trasladados a las instalaciones del Ministerio Público, donde el delincuente quedaría bajo investigación.
(Ricardo Jiménez)