A pesar de los diferentes operativos realizados por el Instituto Estatal del Transporte (IET) en el Municipio del Carmen, según ellos para tratar de regularizar a las unidades que le prestan el servicio a los ciudadanos, esto sigue siendo incompleto, pues los concesionarios continúan haciendo de las suyas.
Desde la semana pasada, elementos del Instituto Estatal del Transporte (IET) del Estado de Campeche, en compañía de Transporte Urbano Municipal (TUM) realizaron una serie de revisiones a los concesionarios que le prestan el servicio a la ciudadanía.
En dicha regularización se podía observar que los elementos revisaban que las unidades se encuentren en óptimas condiciones, así como otros aspectos básicos para prestar el servicio a una ciudad con cerca de 220 mil habitantes.
Sin embargo, recibieron cerca de 150 quejas por parte de la comunidad en contra de los conductores de dichas unidades por el pésimo servicio y el maltrato que ofrecen a los consumidores.
Como si eso no le importara, el Instituto Estatal del Transporte hizo caso omiso a las demandas realizadas por la ciudadanía y se basaron simplemente en la revisión de las condiciones de las combis, taxis y camiones.
Sin embargo, en menos de 24 horas se registraron al menos 5 accidentes automovilísticos, en los cuales se vieron involucradas las unidades del Transporte Urbano de las diferentes rutas, dejando personas lesionadas.
En dichos reportes los ciudadanos mencionaban el pésimo servicio del conductor, también mencionaron que circulaban a exceso de velocidad y distraídos al volante, aspectos que no son vistos por los sectores del transporte y no le prestan la atención necesaria, mismos que provocan accidentes.
(Texto y foto: Brayan Zavala)