
La tarde de hoy, un hombre fue encontrado sin vida en una acera del Centro Histórico de Mérida, en la calle 67 entre 58 y 60, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades municipales.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las cinco de la tarde se recibió el aviso de que una persona se encontraba inconsciente sobre la banqueta. Agentes policiales que patrullaban la zona acudieron al sitio y, tras ser informados por testigos y comerciantes de la zona, solicitaron apoyo de paramédicos.

Noticia Destacada
Mérida refuerza su proyección global con participación en la Semana Europea de Ciudades y Regiones 2025
Al llegar, los socorristas confirmaron que el hombre, de aproximadamente 50 años de edad, ya no contaba con signos vitales. De inmediato, la zona fue acordonada y se dio aviso al Servicio Médico Forense (Semefo) de la fiscalía general del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Debido a que se trata de una arteria vial de alta afluencia peatonal y vehicular, el hecho provocó expectación entre transeúntes y comerciantes, quienes mantuvieron abiertos sus negocios, aunque sin atención al público mientras se desarrollaba el operativo.

Noticia Destacada
Enjuician a una pareja en Mérida por presunto fraude en la venta de una casa en Residencial del Norte
Cerca de las 7:30 de la noche, y bajo un amplio despliegue de elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ecológica, arribó la unidad forense para efectuar el levantamiento del cuerpo. Finalmente, alrededor de las 8:00 de la noche, la vialidad fue reabierta y la zona recuperó su habitual calma.
Las autoridades no han proporcionado, hasta el momento, información sobre la identidad del fallecido ni las causas de su muerte.