Yucatán / Sucesos

Andaban con las novias mientras moría su paciente

CANDELARIA, Campeche.- El anexo para alcohólicos y drogadictos “Quinto Paso”, de la colonia Independencia, vuelve a estar en el “ojo del huracán” por el deceso de una persona a causa de la presunta negligencia de los encargados Mario del Angel Martínez, alias “El Toques”, y Angel González Méndez.

Amigos del interno denunciaron que los encargados se fueron de paseo y no dejaron a nadie a cargo del Anexo, pero en su ausencia un interno convulsionó y al no recibir pronta atención, murió.

Según los denunciantes, el lugar no cuenta con personal médico o enfermera que atendiera el hecho ocurrido el 29 de mayo, pero los familiares por ser de escasos recursos no movieron nada y la presunta negligencia quedó en la impunidad.

Según sabemos, tanto “El Toques” como Ángel habían salido de paseo, uno estaba con su mujer fuera de la ciudad, y el otro, una persona de 50 años, había acudido a la comunidad Pablo García en donde sostiene una supuesta relación amorosa con una menor de escasos 13 años.

Por esos motivos abandonaron el Anexo y no dejaron dinero, ni vehículo para casos de emergencias, y mucho menos a un encargado.

Durante su ausencia, el occiso identificado como Humberto Jiménez Hernández, de 72 años, empezó a tener una crisis y convulsionó.

Debido a que no había nadie a cargo, no fue trasladado al Hospital, y cuando quisieron hacerlo era demasiado tarde, pues murió.

Según sabemos, los médicos dijeron que fue negligencia, porque tardó demasiado tiempo sin recibir atención médica, de lo contrario se hubiera salvado.

Dijeron que mientras esto sucedía, el padrino Ángel presumía la foto con su conquista, la menor de 13 años, en Pablo García en su cuenta de Facebook.

De nueva cuenta la ciudadanía vuelve a hacer el llamado a las autoridades para que intervengan y sanciones el funcionamiento de este lugar, porque se sabe que varios internos han fallecido y todo queda en la impunidad.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)