Por Ramiro Can
CHETUMAL, 27 de junio.- Hoy por la tarde, un trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado falleció asfixiado mientras limpiaba el cárcamo de aguas residuales de dicha dependencia, ubicado en el fraccionamiento Caribe de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 14:40 horas, cuando un trabajador se metió a limpiar el cárcamo de aguas residuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, ubicado en la calle Polyuc con Santa Lucía, fraccionamiento Caribe, al parecer lo hizo sin el equipo adecuado.
Otros obreros que estaban en el lugar, al ver que esta persona se estaba asfixiando por los gases que hay en ese lugar, solicitaron ayuda al número de emergencias.
No tardó mucho cuando paramédicos de la Policía Municipal Preventiva arribaron al sitio; sin embargo, ya nada pudieron hacer, ya que el trabajador ya estaba muerto.
Por lo que los empleados de la CAPA dieron parte de los hechos a las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Más tarde arribaron al lugar peritos criminalísticos de la Dirección de Servicios Periciales, acompañados por un fiscal del Ministerio Público y agentes ministeriales, para realizar las diligencias correspondientes.
El fiscal del Ministerio Público, después de dar fe de los hechos, ordenó el trasladado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.