Oficiales de la Policía de Champotón logran aprehender a Luis Méndez Ordóñez, quien cercenó la mano a Francisco Bernabé Baltazar durante cruenta riña la madrugada del lunes
SANTO DOMINGO KESTE. Champotón, Cam., 4 de junio.- Oficiales de la Policía Municipal de Champotón lograron la detención de Luis Méndez Ordóñez, de 22 años, luego de cercenar la mano al joven Francisco Bernabé Baltazar, también de 22 años, durante cruenta riña.
Según la policía esto sucedió entre las nueve y 10 de la mañana del lunes cerca del plantel de la Telesecundaria número 87 de esta población.
El herido fue sacado por su familiar en cuatrimoto a la Junta Municipal de Sihochac, debido a que la presidenta de la Junta Municipal de Hool se negó a dar la ambulancia para trasladar al herido al Hospital General de Especialidades en la ciudad capital.
Según la policía todo sucedió el lunes en la madrugada cuando Méndez Ordóñez cortó la mano a Baltazar, ya que el detenido estaba aún bajo los efectos de la droga, amenazó con lesionar a las personas que pasaran por ese lugar y más si eran policías.
La detención se registró el lunes a las 16:00 horas, cuando por motivo de un reporte anterior la policía realizaba recorrido en la localidad por el hallazgo de una mano tirada.
Al circular en el interior del poblado observaron una persona que portaba un machete y estaba amenazando con lesionar a los lugareños.
(Erasmo Cruz Díaz)