Síguenos

Yucatán / Sucesos

Discuten pertenencia de terreno

El diferendo empezó cuando un ingeniero pretendió tomar medidas de un terreno, al que los ejidatarios dicen que pertenece al ejido, no a la mancha urbana

TENABO, Cam., 4 de junio.- La medición de un terreno en el interior de la ciudad para su futura venta generó discusión entre un ingeniero encargado e integrantes del ejido Tenabo, ya que intercambiaban opiniones respecto a si pertenecía a la mancha urbana o al ejido. Afortunadamente este incidente no pasó a mayores, pero siempre estuvieron presentes los elementos de la Policía Municipal.

La mañana del lunes un grupo de personas se congregó en la calle 29 x 23 de la colonia Procesadora, encabezados por Pablo Uc Mena quien pretendía medir un predio para que posteriormente su propietario pueda venderlo, argumentando que ese terreno se ubica en la mancha urbana de la ciudad y por lo tanto pueden disponer de éste sin ningún problema.

Sin embargo, en ese momento varios representantes ejidales encabezados por el comisario José Rigoberto Huchín Uc y su comitiva, así como el presidente del Consejo de Vigilancia, se apersonaron al considerar que ese terreno se encuentra en tierras del ejido Tenabo y por consiguiente no se puede vender.

Por ese motivo ambos grupos intercambiaron opiniones defendiendo sus posturas, por lo que tuvo que arribar una unidad policial para verificar que no se alterara el orden público; aunque afortunadamente todo transcurrió con normalidad.

El terreno donde se encuentra construido un templo fue medido, sin embargo el asunto pasará a ser tratado en la asamblea ejidal de Tenabo; al final todos se retiraron con tranquilidad de la zona.

(Javier Pool)

Siguiente noticia

Le amputan una mano en pleito de pandillas