En Los Héroes, para combatir ola de robos a casas habitación
Para combatir la ola de robos a casa habitación y la psicosis de los vecinos del fraccionamiento Los Héroes, la Secretaría de Seguridad Pública emplazó cámaras de vigilancia móviles en ambos carriles de la entrada al fraccionamiento y patrullas y moto-patrullas recorren constantemente las calles del rumbo.
Cabe recordar que el sábado pasado un par de sujetos amagaron con un arma blanca a la propietaria de un predio ubicado en la calle 131 entre 134 y 136 de dicho fraccionamiento, los delincuentes, una vez en el interior del inmueble, amarraron a la mujer y revolvieron todas las pertenencias en busca de cosas de valor, se apoderaron del bolso de la dueña de la casa y huyeron con rumbo desconocido.
Unos días después los agentes de la SSP detuvieron a un grupo de adolescentes que estaban dedicados a desvalijar los domicilios.
Es importante señalar que un número considerable de casas del fraccionamiento están deshabitadas y otras tantas son habitadas por parejas jóvenes y ambos trabajan, por lo que las viviendas permanecen vacías gran parte del día y de la tarde, y para su tranquilidad han formado grupos de WhatsApp para comunicarse entre ellos.
Pero cuando ven a una persona caminando por la calle de inmediato se comunican entre ellos y al igual que en las redes sociales distorsionan la información, un peatón es un sospechoso, un sospechoso es un ladrón y un ladrón significa un robo a casa habitación y de inmediato llaman a la policía, y para que los uniformados lleguen rápido dicen que en ese momento están saqueando la casa y entre ellos mismos crean una psicosis y viven en una situación de angustia permanente.
Para prevenir los robos y asegurar la tranquilidad de los vecinos, la SSP emplazó cámaras de vigilancia móviles en ambos carriles de la entrada al fraccionamiento, a la entrada se podía ver a la patrulla 6296, una moto-patrulla del escuadrón Troyanos de la Policía Estatal Metropolitana y un vehículo del C-4.
En la calle 131 por 130 encontramos a los tripulantes de la patrulla 6471, justo en el preciso momento en que los uniformados revisaban un “Volchito” que los vecinos reportaron como sospechoso.
(Fernando Poó Hurtado)