De la Redacción
CHETUMAL, 6 de junio.- Grupos rivales del Centro de Reinserción Social de Chetumal sostuvieron un conato de riña la mañana de este jueves, lo que originó la movilización de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno; a pesar de que por un momento se calentaron los ánimos, la situación no pasó a más y se mantuvo bajo control de las autoridades penitenciarias.
El hecho se registró hoy a las 09:00 horas, el cual se dio en el área conocida como “Casa Blanca”, en donde fuentes al interior, cercanas a la dirección del penal, señalaron que la inconformidad fue en contra de los encargados del área, quienes han actuado de manera abusiva con los demás internos, los cuales se congregaron y confrontaron a sus rivales.
De igual manera, trascendió que un día previo a estos eventos, un interno, del cual no se aportaron datos, fue lesionado por personas de una banda antagónica, lo que ha derivado en una tensión entre las personas privadas de su libertad.
A pesar de que por momentos las cosas parecían salirse de control, la situación no pasó a más, incluso no hubo necesidad de que intervengan los elementos policiales, ya que todo transcurrió con cierta calma.
Mientras esto sucedía, los visitantes no podían pasar al lugar y tuvieron que esperar para poder acceder al centro penitenciario.
Tras un leve diálogo con las autoridades, todo regresó a la normalidad y las unidades se retiraron del sitio.