PALIZADA, Campeche.- Siguen creciendo las voces de descontento en contra de la gasolinera propiedad de la familia Muriño, usuarios del servicio han denunciado el robo que están haciendo en la compra del combustible y muestran garrafas con capacidad de 20 litros que han comprado y se les está entregando menos cantidad.
Hermelindo Chan López y Carlos Cano expresaron públicamente su malestar y piden a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se apersone hasta la única gasolinera del “Pueblo Mágico” y comprueben que no están dando litros completos, cometiendo con esto un ilícito porque les están robando.
Chan López mostró dos garrafas con capacidad de 20 litros cada una; acudió a comprar diésel y se encontró con que el recipiente tras pagar los 20 litros, únicamente aparecía con unos 16 litros.
Dijo que ante esto reclamó a quienes despachan, pero lo único que buscó fue molestarse, ya que no escuchan ninguna razón y se concretan a manifestar que las máquinas están bien, y que periódicamente las revisan; sin embargo, la realidad y con pruebas es otra.
Por su parte, Carlos Cano índico que él fue a comprar 20 litros de gasolina en un recipiente y únicamente cayeron alrededor de 17 litros, lo cual le dejó muy claro que no le dieron completa la gasolina; incluso mostró la nota de total del total del pago que hizo.
Los afectados dijeron que no es justo que este tipo de empresas actúen de esta manera en forma impune y sin que nadie les haga nada, por lo que la convocatoria está lanzada y ojala se tenga respuesta de todos los afectados para hacer que Profeco llegue a la ciudad y que se les entregue gasolina completa y en buen estado.
(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)