Síguenos

Yucatán / Sucesos

Colisionan 'colegas” motorizados

Dos caballos de acero colisionaron sobre la avenida Isla de Tris luego que uno de ellos les cerrara el paso vehicular al intentar orillarse para poder dar vuelta en uno de los retornos, luego del accidente ninguno aceptaba su responsabilidad para hacerse a cargo de los gatos materiales mayores a los mil 500 pesos.

El accidente se registró alrededor de las 12:20 horas del mediodía de ayer lunes, cuando el conductor de la motocicleta Italika color negra con placa WEU3H del Estado de Campeche, dedicada a la repartición de mandaditos circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la avenida Aviación.

Cuando al llegar a la altura del Helipuerto, presuntamente el guiador de la segunda motocicleta Vento color negra con matricula LDL6E del Estado Campeche, se pegó a la orilla de la avenida colisionando de costado a la primera unidad.

Por lo que perdió el control de la motocicleta cayendo a la cinta asfáltica, causándole laceraciones menores que no ponían en riesgo su vida, mientras la segunda motocicleta quedó de pie sin causarle algún daño material.

Luego del accidente los dos involucrados comenzaron a discutir por saber quién era el responsable del accidente y quien se encargaría de reparar los daños ocasionados a la motocicleta, por lo que decidieron darle parte a las autoridades quienes serían los que determinaran el caso.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal DSPVyTM) arribaron al lugar donde escucharon ambas versiones de los conductores, mientras el técnico en hechos de tránsito realizaba el peritaje correspondiente, donde finalmente determinó que la responsabilidad era del conductor de la motocicleta Vento por pegarse al de mandaditos que circulaba en preferencia.

Luego de algunos minutos de discusiones, las aseguradoras de las dos motocicletas arribaron al sitio para evaluar los daños que no ascendían a poco más de mil 500 pesos, por lo que decidieron llegar a un acuerdo para evitar que sus unidades fueran trasladadas al corralón.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Provenían de Escárcega