Por no respetar su disco de alto el conductor de un taxi fue el responsable de un accidente luego que el conductor de una motocicleta se chocara de costado del vehículo, causándole laceraciones menores en el cuerpo.
El accidente se registró cerca de las 12:00 horas, cuando el conductor de una motocicleta Honda color blanca, con matrícula WAK4J del Estado, propiedad del H. Ayuntamiento de Carmen, circulaba en preferencia sobre la avenida López Mateos con dirección a la colonia Playa Norte.
Cuando al llegar a la altura de la avenida Eugenio Echeverría Castellot, el guiador de un automóvil de renta tipo taxi Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 81-29-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2564, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista, por lo que el motociclista chocó de frente contra el costado lateral izquierdo del taxi, cayendo a la cinta asfáltica, lo que le provocó laceraciones en el cuerpo. El sujeto tuvo que ser auxiliado por los testigos de la zona.
Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al hombre, quien presentaba algunas laceraciones menores en el pie que no ponían en riesgo su vida, por lo que no ameritó su traslado a un centro médico.
Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes tomaron datos del accidente y decidieron orillar las unidades para despejar la avenida y evitar algún otro accidente.
Finalmente, el técnico en hechos de tránsito dio como responsable al chafirete por no respetar su disco de alto con señalamiento a la vista; sin embargo, el taxista decidió darle parte a su aseguradora para poder llegar a un buen acuerdo y evitar más problemas con las autoridades.
El ajustador le entregó un pase médico y un pase al taller mecánico al motociclista para poder retirase del sitio y que sus unidades no fueran remitidas al Corralón de la Isla.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)