ESCARCEGA, Campeche.- Un joven muerto, dos mujeres y un bebé lesionados, fue el saldo de un aparatoso choque entre dos motocicletas en la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 53 de la colonia Esperanza, luego de que presuntamente el conductor de una de ellas pretendiera evadir lo que pensó era un retén de la Dirección de Seguridad Pública, pero al hacer la maniobra provocó se le estrellara una pareja y un bebé en otra moto.
Los hechos ocurrieron a las 22:40 horas, cuando una pareja de jóvenes iba a bordo de una motocicleta Italika en dirección al Monumento al Chiclero, sobre uno de los carriles de la avenida señalada, cuando antes de llegar a la esquina de la calle 53, donde se ubica una conocida tortillería, notó que ese carril tenía colocados unos conos, y presuntamente pensó que adelante había instalado un filtro policíaco.
Como ni él, ni la joven que lo acompañaba llevaban casco, supuestamente intentó dar vuelta hacia la avenida Justo Sierra Méndez, pero al hacerlo le cerró el paso a otra pareja de motociclistas que iba en la misma dirección y que llevaban a un bebé en brazos, por lo que éstos se estrellaron contra los primeros y salieron proyectados hacia el pavimento.
El conductor de la segunda motocicleta, al que identificaron como J.A.V., se golpeó el cráneo directamente contra el borde de la banqueta, frente a un local donde funciona una pizzería, y pereció instantáneamente por traumatismo craneoencefálico, mientras que su pareja y el niño que llevaban resultaron lesionados. El menor fue llevado inmediatamente al hospital y la joven permaneció en el lugar con posibles fracturas.
Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana se encontraban otra emergencia, por lo que al ver el estado de gravedad, y la inconsciencia de la joven que acompañaba al conductor de la motocicleta que habría ocasionado el accidente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública decidieron trasladarla en una patrulla.
Momentos después arribó una ambulancia para trasladar a la pareja del occiso, quien fue cubierto con una sábana a petición de los familiares, quienes llegaron a ese lugar, pero que ante la dramática escena fueron retirados para que hicieran su trabajo los socorristas y el personal del Servicio Médico Forense.
(Texto y fotos: Martín Contreras)