Carlos Alberto Cortés, de 36 años de edad, se encontraba alcoholizado cuando se durmió al volante de una camioneta Trax de color blanco, matrícula YYY-130-B, y se proyectó contra la glorieta que está debajo del puente de Cholul, en el Anillo Periférico, donde impactó una señal y quedó a unos centímetros de estrellarse contra una de las columnas que sostiene el puente.
Carlos se retiró ayer en la madrugada de casa de sus padres, en el fraccionamiento Los Arcos, para intentar llegar a su domicilio, del otro lado de la ciudad, por Dzityá, a bordo de una camioneta, pero no lo consiguió.
Apenas llegó al Anillo Periférico a eso de las cinco de la mañana, cuando se durmió al volante, chocó y fue detenido por la policía. Según se averiguó, este sujeto estaba en casa de sus padres, donde se emborrachó, se puso impertinente y decidió retirarse manejando su camioneta con tal de llegar hasta su domicilio, en el fraccionamiento El Palmar, por Dzityá, prácticamente del otro lado de Mérida.
Tomó así la avenida 7 de Altabrisa hasta llegar al Periférico, pero al pasar bajo el puente de la salida a Cholul se durmió al volante, se subió a la glorieta y chocó contra un señalamiento, faltándole poco para impactarse contra uno de los pilastrones.
El accidente fue observado por agentes de la SSP, que al acercarse descubrieron que el guiador estaba completamente ebrio, así que se le arrestó de inmediato y se pidió la asistencia de una grúa para sacar la camioneta de donde había quedado, al tiempo que llegaron peritos de tránsito para ver a cuánto ascendían los daños al señalamiento y a la guarnición de la glorieta.
(Luis Tamayo Mendicuti)