Completamente incrustada en un poste de alumbrado público terminó una camioneta luego que su conductor circulara distraído al volante y con exceso de velocidad, lo que dejó pérdidas materiales por más de 180 mil pesos; el responsable fue remitido a los separos por elementos de la Policía Estatal, al ocasionar un accidente vial de tal magnitud.
La colisión se registró cerca de las 14:10 horas del lunes, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Trax color azul, con placas DHX-67-43 del Estado de Campeche, circulaba con exceso de velocidad sobre la avenida Central con dirección a la avenida Contadores.
Al llegar a la calle Geógrafos, terminó su camino al impactarse de frente contra un poste del alumbrado público, donde el frente de la camioneta quedó incrustado, ya que no logró frenar por circular distraído al volante y a gran velocidad.
Por fortuna, y a pesar del fuerte impacto, el conductor no resultó con lesiones que pusieran en riesgo su vida, aun así fue auxiliado por vecinos y testigos que escucharon el estruendo del accidente.
Debido al hecho , una parte de la camioneta obstruía uno de los carriles, por lo que automovilistas que pasaban por el sitio reportaron el suceso al 911, ya que se complicaba el paso por los curiosos que bajaban su velocidad para atestiguar el accidente.
Mientras, el conductor de la camioneta dio aviso a su aseguradora, cuyo representante llegó más tarde, al igual que elementos de la Policía Estatal para dar vialidad en lo que realizaban la evaluaciones de los daños, y la llegada de los peritos.
El técnico en hechos de tránsito, que arribó minutos más tarde, dialogó con el ajustador de la camioneta y mencionó que su asegurado sería trasladado a Seguridad Pública en calidad de detenido, por ocasionar un accidente
Por lo que lo abordaron a la paila de la patrulla y lo trasladaron para que el juez en turno se encargara de su situación jurídica, mientas la camioneta sería remitida al Corralón de la Isla y el caso sería turnado al Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)