Mérida, Yucatán.- Ebrio conductor choca una patrulla y quedan atrapados dos policías que fueron rescatados por bomberos y paramedicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que lo trasladaron al hospital para su atención médica profesional.
Alrededor de las cinco de la mañana de ayer se registró un hecho vial cuando el conductor alcoholizado de un Jeep de color negro con matrícula PVD-442-B del estado de Morelos circulaba sobre la calle 60 con dirección de sur a norte pero al llegar al cruce de semáforos con la calle 67 el sujeto ebrio hizo caso omiso de la luz roja del semaforo y se estrelló contra la unidad 6334 del Sector Poniente de la Policía Estatal Coordinada con placas YR-6734-A en donde viajaban dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital.
Debido al brutal impacto porque la camioneta Jeep circulaba a exceso de velocidad, la unidad policíaca acabó sobre la acera derribando el semaforo y el toldo del negocio de la esquina en donde siempre se para a vender cochinita y lechón dos personas que afortunadamente no fueron a trabajar porque entonces pudiera ser que hubiera una desgracia que lamentar.
Uno de los uniformados además de quedar policontundido presentó posible fractura del codo. Al sitio arribaron ambulancias, bomberos y unidades de la policía estatal y municipal, así como una gran cantidad de curiosos.
(Luis Tamayo Mendicuti)