Síguenos

Última hora

Instalan mesa de combate a la tala ilegal y la deforestación en Quintana Roo

Yucatán / Sucesos

Policías los confunden con delincuentes

Lejos de cumplir con sus funciones de proteger y servir a la ciudanía, continúa el abuso de los elementos policiacos a cargo del director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán. El pasado jueves intentaron detener a cinco turistas nacionales que llegaron a una exposición de tatuajes a la Isla.

Según los datos proporcionados por los afectados, el hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas, cuando caminaban sobre la avenida Eugenio Echeverría Castellot, con dirección a Playa Norte.

Esto, luego que habían acudido a un comercio de 24 horas para comprar una bolsa de hielo, refrescos y artículos personales, ya que habían llegado desde el estado de Jalisco y de la ciudad de Toluca para acudir a una exposición de tatuajes que se registraría el viernes.

Los expositores de arte corporal informaron al Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía que fueron interceptados por al menos dos patrullas municipales de donde bajaron cuatro agentes, quienes de manera prepotente los estrellaron contra la pared y los revisaron como si fueran delincuentes, violando su derechos establecidos en el artículo 16, Capítulo I, Título I de la Constitución Política de nuestro país, fueron revisados con abuso de autoridad, pues no había denuncia alguna en contra de los visitantes.

Argumento

Los elementos -en su defensa- informaron a los cinco hombres que habían sido reportados a través de una llamada anónima al número de emergencia, pues estaban de manera sospechosa ya que hablaban de forma diferente a los carmelitas y estaban tatuados y al momento de llevar cosas en las manos pensaban que habían cometido algún hecho delictivo.

Sin embargo, al no encontrarles nada, sin pedirles disculpa ni nada, los elementos procedieron a subir a su patrulla y se alejaron de lugar, pero los sujetos se sintieron avergonzados por lo que la habían hecho los elementos policiacos.

Los afectados visiblemente turbados por el hecho, comentaron que el número de la unidad policiaca es la PM061, aunque de la otra no se acordaron.

A pesar de esto, ninguno de los uniformados será sancionado por la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) debido a que son órdenes estrictas del director Carlos Eduardo del Rivero Galán, a quien no le interesa el turismo ni los carmelitas y simplemente es una manera de extorsionar a los ciudadanos.

Abuso policiaco

Con este caso, aumentan las denuncias en contra de Carlos Eduardo del Rivero Galán y sus elementos, los cuales abusan del poder para hacer y deshacer de la ciudadanía como a ellos le plazca.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)

Siguiente noticia

Puñalada mortal