Síguenos

Última hora

Fuertes lluvias provocan segunda suspensión de operaciones en el AICM en tres días

Yucatán / Sucesos

Puñalada mortal

Luego que la madrugada del sábado, un joven de 24 años de edad, muriera al interior de la coctelería Cajún, ubicada en la colonia Puntilla, autoridades policiacas dieron a conocer que se trató de un homicidio ya que el joven presentaba una herida de arma blanca en el pecho la cual fue el causante de su muerte, se trataría del tercer homicidio en el mes.

Como se recordará los hechos se registraron alrededor de 00:00 horas de la madrugada del sábado, cuando un joven llegó hasta la calle 28 esquina con 36 de la colonia antes mencionada, pidiendo apoyo a los vigilantes del restaurante.

Como uno de los guardias conocía al hoy occiso no dudó en abrirle la puerta para que ingresara, sin embargo, a menos de un metro de la entrada cayó al suelo boca arriba.

Los empleados de la coctelería al ver que el hombre tenía la camisa manchada de sangre y le brotaba abundante líquido hemático, procedieron a llamar al número de emergencias para pedir el apoyo de una ambulancia, pensaban que sólo estaba desmayado.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes tomaron los signos vitales y confirmaron que el hombre ya no contaba con vida, así mismo tenía una herida de arma blanca en el pecho, la cual había sido en ese momento el detonante de su muerte.

En ese momento las autoridades se negaron a dar algún tipo de información quedando todo en un hermetismo, sin embargo, horas más tarde se confirmó que se trató de un homicidio, arrojando la causa de muerte -a través de la autopsia- un choque hipovolémico por pérdida de sangre por entrada de objeto contundente.

Con este homicidio se confirma el tercero en menos de un mes, sin que las autoridades tengan hasta el momento la pista de los homicidas de tres casos diferentes.

Como se recordará el primer homicidio se registró en la colonia Obrera luego que u motociclista fuera atacado a balazos por un par de sicarios, quedando inerte sobre la cinta asfáltica que generó una gran movilización policial ya que también una persona del sexo femenino resultó herida.

El segundo homicidio ocurrió una semana después en la colonia Belisario Domínguez, luego de que sicarios atacaron a su víctima desde la calle dándole al menos 6 impactos de bala a la humanidad de una mujer que se encontraba sentada en el patio de su domicilio.

Temor latente

Con este homicidio aumenta la lista y la cifra de hechos de alto impacto en la Isla sin que las autoridades puedan hacer algo para impedirlo, mientras que los Carmelitas se mantienen a la expectativa por el miedo que estos casos ejercen en la sociedad, aunque el Gobernador interino Carlos Miguel Aysa González, presuma en medios afines que Campeche es el estado más seguro de México y con la Policía mejor preparada y capacitada del >País, aunque los hechos demuestran lo contrario.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Ebrio se estrella contra auto estacionado