Síguenos

Yucatán / Sucesos

Cara distracción al volante

Dos personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, fue el resultado de una colisión entre el conductor de una motocicleta y la conductora de una camioneta que no respetó el semáforo.

A las 09:20 horas de la mañana del pasado martes, el conductor de una motocicleta Italika color negra, con placas LDX9A del Estado, circulaba en preferencia sobre la calle 35 en compañía de un menor de 13 años de edad.

Al llegar a la altura de la calle 38, la conductora de una camioneta Chevrolet Captiva color negra, con placas DHY-62-16 de Campeche, la cual presuntamente venía distraída al volante, no respetó el alto pese al señalamiento a la vista.

El conductor de la moto no logró frenar a tiempo y se impactó contra la unidad de cuatro ruedas, por lo que quedó tendido junto a su copiloto.

Por el fuerte impacto, los dos pasajeros de la moto resultaron con lesiones en varias partes de su cuerpo y testigos pidieron la presencia de una ambulancia, pues el menor tenía el brazo seriamente lesionado y el conductor de la moto presentaba una posible fractura.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron y brindaron los primeros auxilios a las dos personas que se encontraban heridas; sin embargo, a pesar de ser necesario su traslado a un centro médico se negaron, pues esperarían la aseguradora de la responsable para ir a un hospital privado.

Elementos de la Policía Municipal realizaron el peritaje reglamentario y determinaron que la conductora de la camioneta era la responsable del accidente, pues no respetó el disco de alto con señalamiento a la vista.

Arreglo económico

Sin embargo, los involucrados del percance decidieron llegar a un acuerdo a través del seguro de la camioneta, ya que éste se encargaría de pagarle los gastos médicos y los daños materiales ocasionados en el percance.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Captan a ladrón reincidente en videocámaras