Por circular a exceso de velocidad y sin tomar las debidas precauciones, el conductor de un automóvil de seguridad privada fue el responsable de una colisión en la avenida Isla de Tris de la colonia Pedro Sainz de Baranda al chocar contra un taxi.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación 86-85-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2785 adscrito al Sindicato Unico de Trabajadores del Volante, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la colonia Francisco I. Madero.
Al llegar a la altura de un conocido hotel de la zona, fue impactado por el conductor de un automóvil Volkswagen Vento color blanco, con matrículas de circulación MVP-82-58 del Estado de México, propiedad de la empresa de seguridad privada SAPI.
Según testigos, el conductor del automóvil de seguridad privada circulaba a exceso de velocidad y distraído al volante al momento del accidente, por lo que no logró frenar a tiempo cuando el conductor del taxi disminuyó su velocidad, y ocasionó la colisión.
Ambas unidades obstruyeron uno de los carriles de circulación de la principal avenida, lo que ocasionó un fuerte caos vehicular en la zona por algunos minutos, por lo que fue necesaria la presencia de elementos policiacos
Peritaje
Los peritos de Vialidad y Tránsito, dieron como responsable al conductor del automóvil Volkswagen por no guardar su distancia reglamentaria, por lo que los involucrados decidieron llegaron a un acuerdo por el pago de los daños a través de los respectivos seguros.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)