Síguenos

Última hora

Protestas por el retiro de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara llegan a Mérida

Yucatán / Sucesos

Pelea a machetazos entre 'Los Sucios” y sus vecinos

ESCARCEGA, Campeche.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron en la colonia Benito Juárez, de Escárcega, a dos sujetos que bajo el influjo del alcohol y drogas lesionaron con un machete en la cabeza y rodilla a su vecino; los detenidos se encuentran a disposición de un juez en la Vicefiscalía Regional del Estado.

José Luis Martínez Hernández, alias el “El Sucio”, de 30 años; y Luis Jiménez García de 62 años, ambos con domicilio en la calle 42 entre calle 13 de la colonia Benito Juárez, a eso de 15: 30 horas fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública tras sostener una riña a machetazos con sus vecinos, con resultado de un lesionado.

Habitantes de la colonia Benito Juárez cansados de los actos vandálicos de este par de agresores, apodados la banda de “Los Sucios”, decidieron llamar a la policía luego de ser testigos del zafarrancho que el par de rijos había protagonizado con sus vecinos, y donde salieron a relucir armas blancas.

Al llegar los agentes, fueron recibidos a pedradas por estos dos delincuentes, quienes para no ser detenidos se introdujeron a su vivienda y desde ahí agredieron verbalmente y con proyectiles de toda clase a las personas que se acercaban a este lugar.

En cierto momento los agresores salieron de su casa para enfrentar armados con machetes en mano a los agentes policiacos, quienes al ver que su integridad física y vida corría peligro, no tuvieron otra opción que hacer disparos al aire, para amedrentar a estos conocidos delincuentes.

Los rijosos al ver la cantidad numérica de policías, tiraron las armas y trataron de escapar por terrenos contiguos a su vivienda, pero fueron detenidos y esposados para ser trasladados a la Vicefiscalía Regional del Estado, para que definan su situación jurídica y revisen si estas personas cuentan con alguna orden de aprehensión por otros delitos.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)

Siguiente noticia

Se salvó de milagro