Un tráiler cargado con varias cajas de cerveza fue saqueado ayer, luego de que uno de los remolques volcó cuando el chofer intentó tomar un retorno de la carretera Campeche-Mérida.
El percance ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando Manuel Intraigo, de 47 años y originario de Veracruz, manejaba una tráiler International con doble remolque, de la empresa “Transpower”, cargado con varias cajas de cerveza de conocida marca.
Al intentar tomar un retorno ubicado a la altura del kilómetro 118 de la citada carretera, en el tramo Kopomá-Maxcanú, debido a un descuido del chofer, en una mala maniobra uno de los remolques fue vencido por el peso de la carga y terminó volcado sobre su costado derecho, en medio de la carretera.
Personas que pasaban por el sitio no lo pensaron dos veces, detuvieron la marcha de sus respectivos vehículos y rápidamente comenzaron a saquear la unidad siniestrada, al igual que pobladores de los rumbos cercanos.
No se reportaron lesionados, pero la carga fue “rapiñada” por las personas, ante la mirada del chofer, quien nada pudo hacer para impedirlo.
(Luis Tamayo Mendicuti)