Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 27 de agosto.- Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en las inmediaciones de las avenidas Insurgentes con Juárez, en donde un camión de la empresa Autobuses del Mayab, de la marca Mercedez Benz, con matrícula de circulación 14H-A1T, y número económico 5164, impactó a un taxi Nissan Tsuru, con número económico 1844, y placas de circulación A-072-TMB.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, en las inmediaciones de las avenidas Insurgentes con Juárez, cuando ambos vehículos se encontraban haciendo su alto sobre la avenida Juárez, en sentido de sur a norte.
El camión se encontraba haciendo su alto en el carril central del cruce, mientras que el taxi se encontraba en el carril izquierdo con el direccional encendido y señalando su vuelta hacia el carril derecho.
Lo que el chofer del taxi no se esperaba, es que el conductor del camión intentaba hacer una maniobra hacia la misma dirección que él, esta maniobra resultó ser sumamente complicada, ya que los trabajos de cambio de tubería de la CAPA obstruían la circulación.
Al momento de que el taxi intentó hacia su costado derecho, el camión realizó el mismo movimiento, por lo que el taxi aceleró para evitar el golpe, desafortunadamente no esquivó el impacto del autobús.
El impacto fue en el costado izquierdo de la unidad, afortunadamente no habían pasajeros en el taxi, ya que el impacto fue sobre la puerta trasera izquierda. A causa del golpe, el vehículo del servicio público fue proyectado hacia la parte central del cruce.
Afortunadamente en el incidente no hubieron lesionados, los que sí ocasionó fue la obstrucción de la vialidad, por lo que se creó un ligero embotellamiento.
Afortunadamente la compañía Autobuses del Mayab se hizo responsable de los hechos y acordó con el taxista el pago por los hechos, por lo que ninguno de los vehículos involucrados fue llevado al corralón de la ciudad.