Por circular distraída al volante, la conductora de una camioneta fue la presunta responsable de un aparatoso accidente en la colonia Justo Sierra, al colisionar contra la parte trasera de un tráiler, del Ayuntamiento.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:10 horas de ayer, cuando el conductor de un tráiler Kenworth color blanco, sin matrícula y propiedad del Ayuntamiento local, con el número económico TCM-02, circulaba con preferencia sobre la avenida Camarón, con dirección a Playa Norte.
Al llegar a la altura de la calle 74, disminuyó su velocidad para retornar sobre esa arteria e incorporarse a la avenida Paseo del Mar, pero en ese momento la guiadora de una camioneta Nissan Xterra negra, con placas DJK-52-08 del Estado, presuntamente se desplazaba con exceso de velocidad y no logró frenar a tiempo, por lo que se impactó de frente contra la parte trasera de la pesada unidad.
Por fortuna y a pesar del aparatoso accidente, no se hubo lesionados; sin embargo, sí se generó congestión vehicular, ya que los vehículos obstruyeron el carril de alta velocidad de la avenida Camarón.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el peritaje y el técnico en hechos de tránsito determinó que la responsable era la conductora de la camioneta, por no guardar su distancia.
Para evitar problemas legales, el operador del tráiler decidió no levantar cargos contra la fémina y se quedó con sus daños, mientras que la responsable daría parte a su aseguradora por sus propias averías.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)