Síguenos

Yucatán / Sucesos

Sigue el acoso contra ciudadanía

Por segundo día consecutivo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) mostraron el “hambre” de generar recursos mediante el acoso a la ciudadanía, principalmente trabajadores obreros que laboran dentro del Puerto Industrial Pesquero, donde el pasado jueves se fueron contra decenas de motocicletas, y este viernes tocó el turno de los vehículos, ordenando el traslado de cerca de siete unidades que se encontraban estacionados a las afueras del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera” al Corralón Municipal, esto según ellos por invadir un área verde.

El hecho ocurrió cerca de las 11:45 horas, cuando dos patrullas de la Policía Municipal llegaron hasta la calle Héroes del 21 de Abril por avenida Boulevard de Playa Norte.

Los uniformados ingresaron al estacionamiento del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, donde rápidamente comenzaron a levantar infracciones a los vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

Los uniformados esperaban algunos minutos y al ver que ninguno de los dueños de los automóviles, en su mayoría trabajadores que se encontraban en horario laboral, llegaba a quitar su unidad, decidieron dar parte al monopolio del servicio de grúas particulares, “Grúas Campeche”, para que trasladara los vehículos al Corralón.

Al momento que eran llevados los vehículos al corralón, varios de los propietarios llegaron para reclamar a los elementos, ya que informaban que desde hace años ellos dejaban sus automóviles ahí y nunca habían tenido problema alguno.

Los policías informaron que era orden estricta por parte de su superior, Carlos Eduardo del Rivero Galán, quien por instrucciones del presidente Oscar Rosas González había ordenado que quitaran cualquier tipo de vehículo que se estacionara en la zona.

Los uniformados argumentaron que el Ayuntamiento intenta recuperar el área verde que se ha perdido a lo largo de los años, derivado de que los automovilistas dejan ahí sus carros por horas, provocando que el pasto y la vegetación mueran.

Cabe señalar que en dicha zona no se cuenta con un área de estacionamiento público, por lo que todos los trabajadores que intentan ingresar al Puerto Industrial de Carmen tienen que dejar sus unidades sobre las avenidas, arriesgando que sus vehículos sean trasladados al corralón o vandalizados.

Oscar Rosas González, en compañía del director de Seguridad Pública, continúan golpeando el bolsillo de los carmelitas, quienes tienen que pagar el traslado de la grúa, que es cobrado por la empresa “Grúas Campeche” en 800 pesos. De igual manera tienen que pagar la multa por “estar mal estacionados”, que asciende a más de mil 200 pesos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Reaccionó cuando ya había pegado